Cálculos



PROBABILIDAD DE QUE UN USUARIO QUE USA ÓMNIBUS VEA
CUALQUIER PUBLICIDAD

1- Supongamos que la publicidad es un SPOT de 20 Segundos y se contrata un minuto x hora x 18 horas x día ( las pantallas están prendidas de 4 AM a 10 PM = 18 horas x día), salen 54 veces x día o sea 3 veces x hora.

2- El usuario pasa como mínimo 2 horas x día en el ómnibus (1 hora ida y 1 hora vuelta), está expuesto 2 veces x día. La probabilidad que vea en un día es P = 6/54= 0.111 = 11.1 %

3- Tenemos que en 10 días la probabilidad de que un usuario haya visto UNA PUBLICIDAD = 99.99 %

4- RESUMIENDO: pasado 10 días su publicidad con certeza fue visto al menos 1 vez por todos los usuarios, que en este caso son más de 200.000 personas


CALCULOS: GRPs – F Media – ERP - Costo x Rating Point - Costo x usuario impactado

Consideraciones: para el cálculo de los índices de más arriba supone que después mas de 30 meses de estar funcionado el medio, todos los usuarios de transporte colectivo ya conocen las pantallas.




1- GRP = Rating*N° de inserciones = 100*54 = 5.400
2- Frecuencia Media = GRP/Rating = 5.400/100 = 54
3- ERP = Contactos Efectivos/Población Efectiva = 200.000/200.000 * 100 = 100
4- Costo x Rating Point = Tarifa/GRP = 77.760.000/5400 = 14.400
5- Costo x usuario impactado = Costo x Rating Points/Audiencia 1% = 14.400/2.000 = 7,2 Gs.